Luego de un año 2017 histórico para el conjunto tucumano, el 2018 se viene con el dilema: invierto en la plantilla o incorporo cualquier cosa??
Con invertir en la plantilla me refiero a que el equipo se encuentra en una posición en la que debe sumar jugadores que lo lleven a mantenerse en este camino y no volver a ser un equipo de mitad de tabla para abajo.
Este mercado de verano y el siguiente van a ser vitales para ello.
Uno de los mayores problemas que tuvo el Ruso Zielinski fue la falta de gol, tanto que debió poner a la Pulga Rodriguez como 9. Blanco y Affonso no rindieron lo que se esperaba y les buscaron salida este mercado pero, hasta ahora, no encontraron una.
Hay que destacar a Barbona y Alvarez que, para mi, son dos piezas claves. Claro que cuento a la Pulga entre esos jugadores.
Necesitaban si o si un arquero para suplir la baja de Luchetti, para ello trajeron a préstamo a Batalla desde River. Fue una decisión acertada? No se podía buscar otro arquero mas experimentado? En mi opinión hay que verla desde el lado del riesgo, si es riesgoso sumar un jugador así en vista del torneo continental pero puede ser mas riesgoso traer un arquero titular que después te de problemas cuando Luchetti este listo para jugar.
Con este préstamo obtiene un arquero muy bueno que necesita demostrar y sumar experiencia y le guarda el lugar a Luchetti. Luego vemos que hay debajo del Laucha.
Otro puesto que debían cubrir era goles. Decidieron contratar a Leandro Diaz, proveniente de Mexico. La verdad es que yo creo que fue una decisión tomada por que ya jugo en Atletico que por otra cosa. Es un buen 9? Si, tuvo una buena temporada en Rafaela. Es la respuesta a la falta de gol? La verdad no se, en 11 partidos en Mexico no metió gol, por algo se fue libre.
La contratación de Lamas para la defensa no me gusto mucho al principio. Esperaba otra cosa pero luego me puse a ver las salidas que habría en junio con la finalizacion de los prestamos y el panorama cambia. Una dupla Bianchi - Lamas no parece mala.
De la vuelta de Leyes no hay mucho que decir, le da mas calidad a un medio campo bien poblado.
Hay que decir que la plantilla del Decano es larga y hay dos o mas jugadores por posición. Un ámbito muy competitivo y que puede hacerle mas fácil manejar tres competencias.
Posible formación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario